domingo, 20 de enero de 2008

se me van a la grande

"Ni modo cabrones, se les acabaron las 72 horas y no juntaron ni madres de lana, se me van a la grande. Ahí si que se los van a chingar, ni pedo, no aprovecharon pendejos… nosotros les íbamos a hacer el paro, pero sin dinero ni cómo. Órale súbanse al chingado carro.”




Aquí le traemos a estos dos pa que me los cuide… ándeles, pásense pa llá… ahí se los dejo… adiós cabrones.”





Todo lo de los bolsillos a la mesa. Nombre aquí, dirección, ocupación, razones, mmm, nada más. Siete de la mañana, tres timbres para que salgan a formarse para pasar lista, siete de la tarde tres timbres para formarse a pasar lista, nueve de la noche se apagan las luces. Doce internos, catorce con ustedes. Una colchoneta para cada quien, mañana les desocupamos una litera, allá les van a prestar cobertores. A los nuevos les toca el aseo el primer mes así que… Sergio… Sergio, diles dónde están las escobas y cómo se lava el baño… pásenle… llévense sus cosas éstas.”





Pues fácil, le hechas agua y le tallas con esta escoba por todos lados, por acá, le hechas jabón, así nomás, yo también soy nuevo, tengo tres semanas, me trajeron de Guerrero, ya llevaba dos años allá, le hechas más agua, mira, pásame el trapeador, le secas, yo creo que me quedan como tres años más, ¿y a ti?… pásame el balde… ¿por qué te agarraron?… ¿por una vela nomás?… uh, que poco aguantan. No, si yo te contara





“¿Por una vela?, no chinguen, ¿de qué era o qué? ¡Oigan, si se nos va la luz acá los colimas traen una velita de sobra!



¿Y saben tocar la guitarra?… pa que nos enseñan algunas pisadillas al rato, ¿no?, a ver si es cierto



Una pinche vela, ¿y pa qué la querían pues?



¿Juegan básquet bol?, pa mañana echarnos una cascarita, de refresco, acá el gordo los vende



¿Era pa casarse la vela o qué? ¿qué les dijo el padre?



Ahí les va la guitarra, pa que se canten unas, de rock o ¿qué les gusta?



¿De José José no se saben?



Del Buki



Del Tri, tóquense una del Tri





Estoy esperando mi camión en la terminal de ADO…











Nomás saliendo me voy y me pongo a trabajar





Inicio (El pedo de Oaxaca)

No hay comentarios: