domingo, 20 de enero de 2008

La foto, la foto



¿Esta gente a qué le llamará cordura, sensatez, noción, conciencia? Prefiero cuatrocientos chimpancés con las narices atascadas de cocaína que un hombre con poder…



A ver párenseme ahí pa tomarles una foto antes de que se los lleven a Ixtlán. Miren, bonitos los cabrones que van a salir. Se salvaron de San Agustín, eh



A ver otra por acá, volteen… sonrían tan siquiera.”





Una maquinaria repitiendo la misma impresión durante toda su existencia, el mismo movimiento, polea-banda-polea… psssssshhhh…un tubo para fugar el vapor, baja la palanca aprieta el botón y vuelve a comenzar…





Diga algo señor



Ah si, pues, nada más agradecerle y darle las gracias a las autoridades y al comisario de San Agustín por la ayuda. Creo que debemos de seguir trabajando en coordinación, estar más en contacto para lo que se le ofrezca a uno o al otro, pues para poderlo ayudar y mantenernos comunicados, también en Ixtlán sea bienvenido, cualquier cosa que necesite tenga la confianza de acudir con nosotros, pues, para que trabajemos en conjunto, mutuo, todos, unidos, a la par y seguirnos comunicando, pues.”





El combustible de este día comenzaba a terminarse, se le agotaba la tinta al rodillo de la coherencia…



¡La foto, la foto!



“¡Pónganse allá todos!, ¡Señor síndico, usted también, el presidente, digan güisky!



¡A ver, una… dos… tres!”, ¡Flash!



¡Otra con los policías!… ¿listos?… pajarito, una, dos tres”, ¡Flash!



Clap, clap, clap





A esos llévenselos, qué están viendo aquí todo…





La digestión de una vaca que regresa y sale del estomago, un poco procesada y vuelve a ver la calle de donde proviene, el suelo donde creció que involuntariamente es interrumpido con la espalda de los dientes y la calle de nuevo e involuntariamente de regreso rumbo a las tripas.





¿Pues a cenar no?



¿a esta hora a dónde?



Pues en Oaxaca hay unos tacos buenos que yo conozco



¿Y a éstos que les hacemos?



Pues que ahí se queden en el carro











En este lugar hay tantos cuchillos que parece un pequeño poema







Inicio (El pedo de Oaxaca)

No hay comentarios: