domingo, 20 de enero de 2008

El pedo de Oaxaca

Yo esperaría en el jardín y ahí me daría esa madre. Llegué, me senté, un morro como de doce años se acercó y me pregunto nombre, de dónde era. Me dijo que él esperaba a su mamá, que vivía cerca de Guelatao, que su abuela hablaba mazateco pero a él de daba güeva, que si regresaba no dejara de visitarlo… se fue. El wey de Román (con quien andaba en el viaje, de pinche ocioso) llegó y me entregó lo acordado, yo fui y me subí a un taxi, teníamos que esperar a que éste se llenara para partir, llegaron dos señoras más, un viejo y el Román haciendo que no me conocía… nos fuimos pero no tardaron en conectarse con el taxista por radio, ahí empezó el verdadero desmadre…

Acá los agarramos

Antes de llegar

Dime la neta

Un kilo, que luego se hace tres

¡La foto, la foto!

En este lugar hay tantos cuchillos que parece un pequeño poema

Tráigales cinco tacos a cada quién y un refresco

Siempre hay mujeres

De la que se salvaron cabrones

Tengo una deuda con esta ciudad

Nosotros les vamos a hace el paro pa que se vayan rápido

El inquilino

Se necesita una lana pa que se vayan

Me acuerdo cuando nos reuníamos

¿Y esos por qué están ahí?

Ixtlán de Juárez

La existencia de la conducta de acción

Se me van a la grande

Nomás saliendo me voy y me pongo a trabajar

Ya por ser pobres son criminales

En San Andrés una vez sí se chingaron a dos

Ya ni nos ponemos tristes

La violaron

Ahí les encargo una ayudadita

Váyanse con cuidado

Ponerse al pedo

No hay comentarios: